¿Cómo llevar Banco Mediolanum a la casa del cliente? No hay nada más fácil gracias a los medios y herramientas que ponemos a disposición de nuestros Family Bankers®.
¿Qué herramientas ayudan a gestionar los clientes?
Todos los Family Bankers® podrán utilizar sus propios dispositivos móviles, esenciales para mantenerse al día en tiempo real sobre la situación del cliente. También son útiles para presentarle nuevos productos, realizar simulaciones y desarrollar estrategias gracias a aplicaciones informáticas sofisticadas.
El Plan Particular de Ahorro (PPA) sirve para preparar y presentar una estrategia de inversión al futuro cliente. Se trata de un formulario que ayuda a perfilar las circunstancias personales y familiares del cliente y a encuadrarlo como inversor prudente, conservador, equilibrado, activo o dinámico. Además, el PPA establece la composición patrimonial y financiera del cliente, sus previsibles ingresos, seguros, datos de su jubilación y proyectos de inversión.
El Informe Financiero Personal (IFP) es una herramienta integrada dentro de Plan Particular de Ahorro para crear reports personalizados a los clientes sobre su cartera o una parte de su cartera. Permite generar “carteras virtuales” con productos de otras entidades.
¿Qué otros medios ponemos a disposición de los Family Bankers®?
Para Banco Mediolanum es fundamental el diálogo con sus Family Bankers®. Facilitarles estar al día y ofrecer un servicio eficiente a los clientes. Nuestros colaboradores cuentan con múltiples medios para mantenerse informado y comunicarse con el banco y los clientes.
A través del Servicio de Atención a la Red Comercial (SARC), el Banco Mediolanum presta un apoyo online continuado al Family Banker® en todas aquellas cuestiones y dudas que puedan surgir en su trabajo diario. Desde el SARC es posible obtener:
Soporte informativo sobre procedimientos operativos y consultas relacionadas que un Family Banker® puede encontrarse en su trabajo diario.
Conexión entre el Family Banker® y los departamentos operativos de Banco Mediolanum.
Resolución de posibles incidencias que puedan afectar o no a clientes.
Además, Banco Mediolanum pone a disposición de sus Family Bankers® múltiples oportunidades para el diálogo y la comunicación: un canal de televisión, intranets, convenciones, campañas, eventos locales…
Las convenciones son momentos de encuentro interno que Banco Mediolanum organiza periódicamente para informar y motivar a todos sus colaboradores.
BMedRed es la plataforma multimedia de Banco Mediolanum donde encontrar todas las novedades de productos, iniciativas, eventos, cambios legislativos e información operativa. Una extranet para conocer y gestionar en tiempo real la situación del cliente, informarse sobre la actualidad de Banco Mediolanum, realizar actividades de formación y discutir ideas y propuestas con los colegas.
La TV Empresa permite recibir noticias en tiempo real y actualizaciones financieras y económicas, gracias a un amplio programa de transmisiones online dedicadas a los temas más actuales. También se presentan novedades de productos y servicios, se realizan formaciones y se comparten experiencias.
Las actividades del departamento de Marketing y Comunicación también están pensadas para apoyar al Family Banker®: campañas de publicidad institucional, acciones de marketing territorial, promociones...
Banco Mediolanum mantiene una estrategia regional de organización de eventos, que ponemos a disposición de los Family Bankers® para fidelizar y ganar clientes.