¿Qué buscamos y qué te aportamos en Banco Mediolanum?

En Banco Mediolanum buscamos asesores financieros, interesados en unirse profesionalmente a nosotros para emprender una exitosa carrera.


Junto a la disponibilidad, la inteligencia y el compromiso, buscamos actitud y entusiasmo. Nuestro objetivo es seleccionar candidatos de alta calidad con ganas de formarse y crecer profesionalmente, que cumplan estos requisitos:

Tick visto bueno
Experiencia en el sector financiero: para tener una imagen completa de la situación de cada cliente y garantizarle la plena satisfacción de sus necesidades.
Tick visto bueno
Conocimiento del sector bancario: para satisfacer todas las necesidades que un cliente pueda tener en este campo.
Tick visto bueno
Habilidades interpersonales: para apoyar al cliente en todas los momentos de su vida, en sus retos, pero también en su día a día.

Nuestros consultores de banca son mucho más que asesores financieros: los Family Bankers® son profesionales innovadores, importantes para nuestros clientes, capaces de hacer banca de una forma nueva.




¿Que formacion facilitamos?

Banco Mediolanum tiene una política de promoción interna para sus Family Banker®. Todos empiezan desde la misma posición, independientemente de su nivel de experiencia. Nuestro programa de selección está diseñado para formar y apoyar a los recién incorporados.

Tras un periodo de formación de cuatro semanas y la superación de un examen presencial, el futuro Family Banker® participará en el Curso de Bienvenida tras el cual obtendrá la certificación como Operador de Banca Seguros.

Este curso se realiza en la sede central de Banco Mediolanum en Barcelona. Durante cinco días, el Family Banker® conocerá todos los aspectos de la profesión y entrará en contacto con las áreas del Banco que le apoyarán en el desarrollo de su actividad: Formación, Marketing, Comunicación, Servicios Centrales, etc.

Posteriormente, cada Family Banker® se desarrolla según sus capacidades, con el apoyo garantizado de Banco Mediolanum.

La formación del Family Banker® tiene un doble objetivo: por un lado, adquirir competencias técnicas; por otro, mejorar las capacidades relacionales para una gestión de calidad de los clientes.


Competencias técnicas

La formación técnica prevé un recorrido formativo que acompaña al Family Banker® desde su incorporación hasta la consecución de la certificación del nivel EFA prevista por la EFPA (European Financial Planning Association).

Se trata de una formación continua durante toda la carrera con cursos específicos para mejorar las competencias profesionales y optimizar el servicio al cliente.


Habilidades relacionales

La Universidad Corporativa Mediolanum (MCU) es el foro principal para la adquisición de conocimientos y habilidades en la relación con el cliente. Se organiza en tres líneas de estudio: I am, I work, I know.

Tick visto bueno
I am: para mejorar nuestras habilidades como personas y como profesionales.
Tick visto bueno
I work: para conocer los productos, servicios y medios necesarios para desempeñar nuestro trabajo.
Tick visto bueno
I know: para conocer los aspectos legales y ofrecer a los clientes las soluciones más adecuadas a su perfil en un contexto de transparencia y profesionalidad.

En Banco Mediolanum apostamos por la formación continua. Nuestros Family Bankers® disfrutan de un modelo de enseñanza permanente e individualizado para optimizar su desempeño profesional y garantizar sus posibilidades de crecimiento.